¿Es bueno ducharse todos los días?

¿Es conveniente ducharse todos los días aunque no salgamos? ¿O es mejor no hacerlo? ¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo?

Los expertos dicen que ducharse demasiado puede causar irritación, especialmente si tienes la piel muy seca, deshidratada o sensible. Siempre podemos recurrir a productos hidratantes y nutritivos para que la piel se calme y no se reseque (invierte en un gel de ducha hidratante y una leche corporal que nutre la piel).

Además, cabe señalar que ante la pandemia del Covid-19, ninguna precaución está de más. Cuanta más higiene, mejor. De esta forma facilitamos la solución del problema, al eliminar posibles patógenos que se puedan formar en la piel. Los expertos recomiendan que nos duchemos como de costumbre, una vez al día. Eso sí, no te duches más de una vez al día para no romper la función barrera que nos protege de bacterias y virus.

¿Me tengo que duchar todos los días

¿Me tengo que duchar todos los días?

Un estudio de la Universidad de California confirmó que ducharse más de una vez al día daña la capa externa de la piel y es causado por el uso excesivo de agua y jabón. Esto, al contrario de lo que pueda parecer, provoca que bacterias, hongos, virus y otros microorganismos penetren en la piel con mayor facilidad.

Aun así, si tenemos que ducharnos más de una vez al día, estos mismos expertos nos dan algunos consejos para evitar el deterioro de esta capa externa de la piel (consejo que también puedes aplicar si te duchas a diario).

  • El agua caliente hará que tu piel se hunda. El agua fría tiene una temperatura más baja que es mejor para mantener la piel hidratada, saludable y sin arrugas.
  • Ciertos jabones pueden dañar el pH de la piel. Compre aquellos con aceites vegetales, detergente neutro y bajos en glicerina.
  • Debes secarte cuidadosamente con la toalla, para que no se moje por accidente.

 

Deja una respuesta